¿Cómo se relaciona la cultura organizacional a la globalización?
Participación en el mercado |
En la actualidad la economía se ha vuelto una guerra
mundial, cuyo trofeo consiste en alcanzar y mantener participación en el
mercado, a la vez que exige a las organizaciones volverse más competitivas.
Entonces y bajo esta condición, las empresas mudan la postura acostumbrada para centrarse en lo que el mercado necesita, dando prioridad en la elaboración de productos y servicios con mayor beneficio conjugado con un costo razonable.
Relación costo/beneficio |
En relación a lo anterior mencionado, Niño (2015)
describe que, la globalización está influyendo en las compañías y su cultura
organizacional, porque en afán de disminuir costos de producción y visualizando
el negocio a largo plazo, viene fortaleciendo su capital humano, priorizando la
calificación de su mano de obra con las competencias exigidas en la actividad económica.
De esta manera se invierte en el bienestar de los colaboradores que como
retribución dan valores agregado.
En este sentido las competencias laborales cobran gran importancia y de acuerdo con la publicación de la UMB (2018) son consideradas como actuaciones reflexivas, de aprendizaje y mejora continua en el contexto laboral, que dan paso a un bienestar laboral tanto individual como colectivo.
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